La escuadra ecuatoriana del Movistar Best PC anunció la nómina definitiva para la Vuelta Costa Rica Telecable 2022, y de último momento hicieron un cambio y traerán al colombiano Marco Suesca quien recientemente se coronó campeón de la Vuelta Chiriquí, en Panamá.

Los ecuatorianos no pensaban en traer a Sueca que fue la más reciente contratación, sin embargo el buen desempeño y el título que consiguió Chiriquí hizo cambiar de opinión al técnico y buscarán ahora el título de la Vuelta Costa Rica.

La formación de categoría continental, encarará desde el viernes 16 de diciembre la ronda costarricense, con tres corredores de experiencia como Byron Guamá, Santiago Montenegro y Pablo Caicedo.

La plantilla la completan el pedalista ecuatoriano Joel Fuertes y el venezolano Carlos Gálviz, quien también se estrenará con el conjunto suramericano en la carrera tica, que contará con la participación de seis elencos extranjeros: dos ecuatorianos, uno panameño, uno colombiano, uno neerlandés y uno español.

Los corredores afrontarán diez etapas entre el 16 y el 25 de diciembre, que suman un total de 1100 kilómetros, en un recorrido atractivo para todos los gustos que presenta etapas llanas, de alta y media montaña además de una decisiva cronoescalada.