El ciclismo, más allá de lo que ocurre sobre el asfalto, se ha convertido en una carrera tecnológica en los últimos tiempos. Desde frenos de disco a bicicletas fabricadas por impresora 3D que baten el récord de la hora, pasando por el tubeless, los neumáticos que pueden disminuir o aumentar su propia presión sobre la marcha, las tijas telescópicas… es decir, un sin sinfín de avances que en la élite profesional ya están a la orden del día. No obstante, todavía hay cosas que están por ver…

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en materia de cascos, con tecnologías que ayudan a evitar los traumatismos craneoencefálicos y los modelos de contrarreloj al más puro estilo Star Wars (modelo de Specialized sin correas que mejora el flujo del aire), ahora tenemos un nuevo punto de inflexión. Kask, marca especializada en cascos y proveedora del equipo Ineos, ha lanzado un nuevo modelo aerodinámico para pruebas de ruta que nunca antes habíamos visto.

Tal como ha mostrado el Ineos durante su día de grabación de pretemporada, su nuevo casco cubre la zona superior de las orejas del corredor, lo que genera una ventaja aerodinámica al favorecer el flujo del aire en ese punto, que queda integrado como un solo elemento. Este modelo todavía no se encuentra en el mercado, pero a buen seguro que quien quiera obtenerlo deberá rascarse el bolsillo.

El año pasado, Kask ya comercializó el casco más caro con su modelo ‘Elemento WG11′, que alcanza los 375 euros debido a sus placas de fibra de carbono y un acolchado impreso en 3D. ¿Marcará tendencia esta sutil novedad?

Fuente: AS Ciclismo