El checo Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step) ganó este sábado la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a San Juan al imponerse en el sprint final, mientras que el belga Remco Evenepoel continúa al frente de la clasificación general, a falta de una ronda para concluir la prueba.

Stybar, de 34 años, se impuso en la última escapada en el último kilómetro, cuando tomó distancia del pelotón de vanguardia y nadie lo pudo alcanzar en la meta del autódromo del Villicún, luego de un trazado de 155 kilómetros con partida y llegada en ese circuito, bajo un calor que en algunos tramos llegó a los 44 grados.

A unos 66 kilómetros de la llegada, los italianos Mirco Maestri y Andrea Di Renzo y los argentinos Agustín Fraysse y Laureano Rosas protagonizaron una fuga en la llegaron a tener 1 minuto 8 segundos de ventaja sobre el resto, pero fueron neutralizados cuando restaban 18 kilómetros para la definición.

Detrás de Stybar completaron el podio el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y el francés Rudy Barbier (Israel Start-up Nation).

«Honestamente la idea era atacar en solitario, preparar la posición y estoy muy feliz de haber cumplido porque no siempre sale como uno lo tiene planeado. Veía que Álvaro (Hodeg) estaba detrás de mí, pero me vi con buenas chances de lanzarme y atacar como lo hice», destacó Stybar sobre su victoria del sábado.

El velocista checo recordó que tuvo una actuación similar cuando se impuso en una etapa del Tour de Francia hace casi cinco temporadas, en 2015.

De su lado, Evenepoel se mantuvo como cómodo líder de la clasificación general y quedó más cerca de conquistar por primera vez la prueba sanjuanina.

La séptima y última etapa se disputará la tarde del domingo, con un recorrido de 141,3 kilómetros en el circuito de circunvalación alrededor de la ciudad de San Juan.

Fuente: Infobae

Todos los Resultados en detalles los podrá consultar en: https://www.copaci.org/event/uci-pro-series-vuelta-san-juan-internacional/