Con un recorrido por las principales instalaciones, los directivos de la COPACI, encabezados por su titular, José Manuel Peláez, comprobaron en Cali que todo se encuentra listo para iniciar las competencias de ciclismo en los primeros Juegos Panamericanos Junior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Acompañaron a Peláez en esta última inspección a solo horas del inicio de la justa continental el cubano Pedro Frías Armenteros, Presidente del Jurado de Comisarios de Pista y el colombiano Héctor Fabio Arcila, Sport manager del Comité Organizador para esta disciplina. Ambos mostraron su satisfacción por las condiciones creadas por las autoridades locales y Panam Sport.

El ciclismo será el cuarto deporte que más títulos repartirá en la justa con 20 entre las cuatro modalidades convocadas: BMX (2), Mountain Bike (2), pista (12) y ruta (4). Solo el atletismo (45), la natación (36) y la gimnasia con sus tres modalidades (26) lo superan en la entrega de coronas.

Una treintena de naciones estarán disputando los podios, en tanto las instalaciones han sido ya avaladas. El conocido velódromo Alcides Nieto Patiño acogerá las pruebas de pista; en el circuito urbano en Buga celebraremos la ruta; mientras la pista Challenger del Polideportivo Norte está lista para el el BMX Rascing y la pista Raúl Pizarro es el escenario escogido para el ciclismo de montaña.

“Deseo expresar un agradecimiento sincero a las autoridades de Panam Sports y al Comité Organizador de estos Juegos, así como a las autoridades de Cali y del Valle del Cauca por el apoyo a nuestro deporte, tanto en las cuotas recibidas como en la infraestructura”, comentó Peláez.

Queda solo a partir del día 26 poner el espectáculo que aspiran a disfrutar los aficionados y cada delegación. Todo está listo y Copaci hará cumplir lo reglamentos de la Union Ciclista Internacional (UCI). “Éxitos a todos, ciclistas, entrenadores, mecánicos y amantes de este apasionante deporte”, declaró finalmente el titular de esta disciplina en América.