El cundinamarqués Camilo Gómez consiguió este jueves subirse al podio de la prueba del Campeonato Mundial MTB (Mountain bike) en la modalidad de Cross Country, categoría junior, al quedarse con la medalla de plata.

En la pista de Val di Solé, Italia, uno de los lugares más representativos del ciclismo de montaña en el mundo, el colombiano logró mostrar sus condiciones en este deporte y ser protagonista en la prueba.

Al final, el colombiano consiguió un tiempo de 1:01:12 y fue superado por el francés Adrien Boichisque con un tiempo de 59:59, en tanto el suizo Nils Aebersold terminó tercero con una diferencia de 1:21 con relación al primer lugar.

Esta sin duda es una nueva buena noticia teniendo en cuenta la formación y el legado que ha dejado el MTB para el ciclismo del país sudamericano y lo que podría seguir para su carrera deportiva.

Uno de los ejemplos más claros es el de Egan Bernal, quien comenzó su carrera deportiva en 2014 en esta modalidad del ciclismo y hoy en día es uno de los grandes favoritos del pelotón principal de la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional.

Precisamente en 2014 y 2015, Egan Bernal también fue protagonista con una plata y bronce en el mundial de MTB en la categoría junior, mostrando desde ahí todas sus capacidades para lograr hoy ser una de las promesas más importantes del ciclismo.

En esta competencia, en la cual tomaron la partida 92 corredores, también estuvieron otros dos colombianos Hugo Rodríguez y Jhonier Landeta, quienes finalizaron su participación en las posiciones 43 y 61, respectivamente.

Gómez es el tercer ciclista de montaña nacido en Colombia que se sube al podio en la categoría junior de un Mundial de MTB tras lo hecho por Egan Bernal que fue plata en Noruega (2014) y bronce en Andorra (2015), y Laura Abril, quien logró el oro en la misma sede en la que se desarrolla el certamen actualmente, pero en el 2008.