Cada vez más se aclara la situación del formidable rutero colombiano, Miguel Ángel López, quien se encuentra suspendido de forma provisional por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde mediados de este año por estar relacionado con el polémico doctor Marcos Maynar.

El galeno español, el único acusado en la Operación Ilex por dopaje, concedió una entrevista con el podcast El Contraanálisis dirigido por el periodista Javier Ramírez y dejó claro que nunca le dio sustancias prohibidas al pedalista colombiano. “Ya han declarado los Belda y han dejado claro que al señor Miguel Ángel López no le llegó nada ni a Hungría ni a ningún sitio”.

En esta charla Maynar negó rotundamente que le hubiera suministrado sustancias prohibidas a ‘Supermán’ López y, de hecho, también afirmó que “el ciclismo de hoy en día está más limpio que nunca”.

“Como se dice en Colombia, me hubiera mandado al carajo si lo hubiera hecho. La primera condición que él puso siempre, de entrada, fue que nada de sustancias dopantes. ¿Cómo le voy a mandar yo a este señor algo y encima mandárselo con los registros que se hacen en el Giro, en el Tour? Sobre todo en Italia. Es absurdo”, agregó el médico español.

Se espera que con estas declaraciones, la UCI reevalúe la suspensión de Supermán López y que le permita lo antes posible la posibilidad de volver competir.

Por último, el médico español se refirió a su inocencia. “Estoy tranquilo porque creo en la justicia. Si he cometido algún error, pues los errores hay que pagarlos. Lo pagaré y lo reconoceré. Y punto. No tengo ningún problema. Pero desde luego, con el dopaje no he tenido ningún problema. Y se demostrará”, concluyó Maynar.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico