Como un gran inicio de temporada para Brandon McNulty (UAE Team Emirates) puede calificarse lo hecho por ahora este lunes, al ganar la quinta etapa de la París-Niza 2022 tras imponerse desde la fuga en solitario. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se apoderó del liderato de la ‘Carrera del Sol‘, que estaba en manos de su compañero Wout Van Aert.

El corredor estadounidense se llevó el triunfo, tras recorrer 188,8 kilómetros entre Saint-Just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut. En la segunda posición entró al francés Frank Bonnamour (B&B Hotels-KTM) y tercero llegó el estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar Team).

El pelotón llegó a mas de cinco minutos por detrás de los escapados. El embalaje en el lote se lo llevó Pierre Latour (TotalEnergies), derrotando a su compatriota Quentin Pacher (Groupama-FDJ) y al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe). Nairo Quintana (Arkéa Samsic) entró en la casilla 12 y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el puesto 22, los dos llegaron en el grupo principal con los favoritos.

Este viernes 11 de marzo se disputará la sexta etapa de la ronda francesa, con inicio en Courthézon y final en Aubagne, sobre un recorrido de 213,6 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del alemán Maxiimilan Schachmann, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Niza.