El club Jumbo-Visma continúa la búsqueda de un patrocinador principal que sustituya a la cadena de supermercado aunque, según su director deportivo Merijn Zeeman, no hay ninguna preocupación al respecto y el futuro del equipo está totalmente asegurado.
No parece haber demasiada preocupación en el seno de Jumbo-Visma tras el fracaso de la fusión con Soudal-QuickStep. Ellos no dejaron de buscar en ningún momento una alternativa a la cadena de supermercados Jumbo y, según dejaba entrever el director deportivo de la escuadra neerlandesa Merijn Zeeman en declaraciones al diario belga Het Niewsblad, en unos días podríamos conocer la nueva denominación del equipo.
En las últimas semanas se ha especulado sobre la llegada al patrocinio de este equipo de firmas como Amazon o Pon Group, aunque ninguna de ellas ha pasado de eso, de meros rumores como los que llevan meses acompañando al futuro de la escuadra neerlandesa. Lo único cierto es que Ti Visma, firma noruega de software, sí continuará ligada al equipo con una inversión en torno a 12 millones de euros.
Zeeman habló que el equipo está entrando en una nueva etapa con el objetivo de seguir al menos otros 10 años en el ciclismo lo que, a todas luces, parece indicar que el nuevo patrocinador será una firma con gran solvencia.
El director de Jumbo-Visma también habló en dicha entrevista de la marcha del esloveno Primoz Roglic, dejando clara la total transparencia por parte del corredor que ha ayudado a que su partida se realizara de forma amistosa, aunque también admitió que supone tener a partir de ahora un rival formidable en frente.
Analizando la temporada, pese a que el equipo ha copado la victoria en grandes y pequeñas vueltas, les queda el resquemor de no haber podido brillar al nivel de otros años en las grandes clásicas lo que ya hubiera supuesto rendondear la temporada perfecta. Sin duda un objetivo a trabajar en los próximos años.
Fuente: www.brujulabike.com