Castro, 26 de enero de 2022.- Los organizadores del Gran Fondo Chiloé Epic 2022 anunciaron que se encuentran disponibles los últimos tickets para disputar la carrera. Con un estricto protocolo sanitario, el evento cicloturista se llevará a cabo el próximo 6 de marzo.

“Creamos el Gran Fondo Chiloé Epic para aquellos compatriotas que deseaban ser parte de una competencia con igual recorrido y logística que la Vuelta Ciclista a Chiloé UCI 2.2. La recepción ha sido tan buen que quedan muy pocos cupos disponibles para disputarla”, dijo Pablo Haeger, el organizador de la carrera.

La buena situación sanitaria en esta región permitirá la celebración de este evento, aunque con ciertas limitaciones. “El Gran Fondo Chiloé Epic se mantiene en pie y seguimos trabajando día a día para que todo salga de la mejor manera. Tenemos una estrategia sanitaria y hemos limitado la participación a 180 ciclistas, quienes deberán tener pase de movilidad”, aseveró Haeger, quien mencionó que cuentan con libertad para moverse entre las comunas de Achao y Curaco de Vélez, donde se realizará la prueba cicloturista.

Cada uno de los participantes gozará de servicios excepcionales y recibirá un kit de competencia de alto estándar. Para conocer el recorrido, el reglamento y cada uno de los detalles de la carrera, así como para adquirir sus tiquetes, deben ingresar a https://guca.cl/att_tickets/public/e/215/gran-fondo-chiloe-epic.

Vuelta a Chiloé y GP de la Patagonia, postergados

Por otra parte, se confirmó el aplazo de las carreras para profesionales, Vuelta Ciclista a Chiloé UCI 2.2 y Gran Premio de la Patagonia 1.2, que debían realizarse en la primera semana de marzo. La situación epidemiológica y los problemas logísticos de los equipos internacionales para llegar al país llevaron a tomar esta decisión.

La Unión Ciclista Internacional mantiene firme su compromiso y su confianza en la organización, otorgándoles una nueva fecha en el calendario UCI América Tour 2022. La Vuelta a Chiloé se reprogramó del 7 al 11 de septiembre, mientras que el GP de la Patagonia se disputará el 13 de septiembre.