El conjunto británico Ineos Grenadiers ya se encuentra en territorio argentino listo para iniciar su participación en la Vuelta Internacional a San Juan, carrera de talla mundial del calendario ciclístico UCI en América con siete equipos de la máxima categoría.

La escuadra inglesa va con un cuarteto suramericano compuesto por tres colombianos: Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera, además del ecuatoriano Jhonnatan Narváez. La nómina la completan los italianos Filippo Ganna y Elia Viviani, la carta para los sprints de la formación World Tour.

Esta carrera trae consigo gran expectativa, pues, es la gran vuelta de Bernal tras un año del accidente que por poco le cuesta la vida. A pesar de que el colombiano, tras su recuperación, corrió en Alemania, Dinamarca e Italia a finales de 2022, su retorno al alto nivel en el nuevo año ocurrirá en este prestigioso certamen argentino.

La Vuelta a San Juan se disputará del 22 al 29 de enero de 2023 con un total de 26 equipos, 7 formaciones World Tour, 5 conjuntos Pro Tour, 10 elencos continentales y 4 selecciones, contando con la participación de grandes estrellas del ciclismo mundial como Peter Sagan, Remco Evenepoel y varias estrellas colombianas como Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, entre otros.

La ronda gaucha tendrá dos etapas montañosas, que muy probablemente decidirán su clasificación general. Un es la larguísima ascensión al Alto Colorado, a más de 2600 metros de altitud, etapa que se llevará a cabo el viernes 27 de enero y la otra es la de Barreal que se disputará el miércoles 25, con el paso por la Gruta Virgen de Andecollo, una cumbre de primera categoría con más de 2200 metros de desnivel.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico