El italiano Luca Pacioni conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta al Táchira-2020.

El Europeo completó con tiempo de dos horas, 59 minutos y 6 segundos el tramo inaugural de la 55° edición del giro andino: 117,6 kilómetros entre San Cristóbal -capital tachirense- y Táriba en un circuito de 8 vueltas animado por gran público en todo su trayecto.

El ganador, integrante del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, superó en el sprint final a los locales Isaac Yaguaro integrante del FCC, Jonathan Salinas (Deportivo Táchira), Miguel Ubeto y Leonel Quintero, ambos de la Selección Venezuela País Futuro.

Pacioni vestirá el lunes el maillot amarillo de líder, en la 2da Etapa pactada a 154,8 kilómetros entre El Piñal y Abejales en un recorrido bien plano donde se disputaran 4 sprints intermedios 2 de ellos bonificables

La Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario del América Tour de  la Unión Ciclista Internacional (UCI), se disputará en ocho etapas hasta el domingo 19 de enero, con un recorrido de 908 kilómetros.

Compiten en la prueba 88 ciclistas, con representantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica, que desafían a las figuras locales, entre ellas el campeón defensor, Jimmy Briceño.

Todos los resultados podrá consultarlos en: https://www.copaci.org/event/america-tour-vuelta-al-tachira/