El mexicano Ignacio Prado, corredor del Canel’s-Zerouno, se impuso en el sprint final y ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador 2022, que se disputó este sábado entre Quevedo y El Empalme, con lo cual se convirtió además en el primer líder de la clasificación general de la Vuelta al Ecuador.

Desde el inicio de la jornada, que acumuló 216 kilómetros, el ‘azteca’ atacó y se metió en la fuga, por eso ganó todos los premios de montaña y los sprints intermedios.

Prado cruzó la meta después de cinco horas, tres minutos y 57 segundos. El segundo puesto fue para el estadounidense John Borstelmann y el podio lo completó el también mexicano Efrén Santos.

“Estoy muy contento por la victoria y por representar a mi equipo. El equipo hizo una buena estrategia y la suerte me tocó a mí”, declaró el ganador de la etapa.

En los primeros compases de la jornada inicial de la ronda ecuatoriana el experimentado Pablo Caicedo (Movistar Best-PC) y el pedalista mexicano Ignacio de Jesús Prado (Canel´s-Zerouno) se escaparon del lote principal.

El dúo de punta trasegó más de 100 kilómetros en fuga, pero antes de llegar al premio de montaña de cuarta categoría David Villarreal (CyS Technology), Efrén Santos (Canel’s ZeroUno) y Jhon Borstelmann (Río Grande Elite Cycling Team) se unieron a los dos aventureros.

Este domingo 13 de noviembre se disputará la segunda fracción de la 39ª edición de la ronda ecuatoriana, que se llevará a cabo entre El Empalme y Puerto Quito, un recorrido de 203,6 kilómetros que incluyen  un puerto de montaña de cuarta categoría.

La segunda etapa de la Vuelta se cumplirá el domingo 13 de noviembre, entre El Empalme y Puerto Quito, con un recorrido de 203 kilómetros. El pelotón se enfrentará a cuatro premios intermedios y un puerto de montaña.