El ciclista mexicano Eduardo “Lalo” Corte Cordero es el referente de la Vuelta Bantrab que se lleva a cabo en Guatemala. Desde el primer día destacó como excelente gregario, trabaja para su equipo, terminó la etapa uno con el mismo tiempo del ganador y llevó a su coequipero, el colombiano Heiner Parra a colocarse en la segunda posición mientras que él se quedó en la quinta plaza.

En la segunda etapa la labor del poblano consistió en acompañar a Heiner y consolidarlo en como sublíder, mientras Lalo se mantuvo en la clasificación general, además de apoyar a que el chileno Pablo Alarcón fuera el que consiguiera podio.

En el tercer día hasta en la trasmisión, más de una vez, los narradores destacaron el gran trabajo del representante de Guanajuato, Estado con el que se ha mantenido afiliado por varios años, “Lalo” trae piernas para ganar, sin embargo, el sub líder se retrasó y tuvo que esperarlo para que hiciera contacto.

Este actuar de Corte, volvió a dar frutos, mientras el grupo cuidaba a los líderes, Efrén Santos se mostró como el rey de la montaña y quedó con el podio, mientras que Heiner y el propio Lalo se afianzan en el segundo y tercer lugar de la general.

Toda esta labor, sumada al esfuerzo de Edgar Cadena que va como líder de la sub 23 y al de Pablo Alarcón además de Ignacio Prado, tienen al conjunto Canels que dirige Juan José Monsiváis en el liderato general como equipo.

Por Yolanda Bueno