La Union Ciclista Internacional (UCI) anunció que el Campeonato Mundial de Esports de la UCI se trasladará de febrero a octubre en 2024 para «atraer a más profesionales», y 40 atletas viajarán a Abu Dhabi para disputar en persona las finales masculina y femenina.

La plataforma Zwift trabajó estrechamente con la UCI para crear y organizar el primer Mundial de Esports en 2020 y así lo hizo hasta el 2023, pero un nuevo proceso de licitación vio surgir a MyWhoosh como organizador entre 2024-2026.

MyWhoosh se creó en Abu Dabi en 2019 y actualmente es de uso gratuito a través de la app MyWhoosh. De ahí que la sede final se otorgará a la capital de Emiratos Árabes Unidos de manera presencial, para evitar quejas y ventajas en cuanto a las velocidades de conexión desde diferentes países.

El Mundial de Esports de 2024 incluirán rondas clasificatorias virtuales, y los detalles de las vías de clasificación y el formato de las carreras se revelarán a principios de 2024.

No se dio ninguna explicación sobre el cambio de fecha. La fecha de febrero favorecía a los atletas que habían entrenado y corrido en pista cubierta durante el invierno europeo, pero no logró atraer a muchos de los mejores corredores profesionales. La neerlandesa Loes Adegeest y el danés Bjørn Andreasson ganaron los títulos de 2023 Esports.

Además del Mundial de eSports, Abu Dabi albergará el Mundial de Ciclismo Urbano en 2024, el Mundial de Ciclismo en Carretera en 2028, el Mundial de Gran Fondo en 2028 y el Mundial de Pista en 2029.

Fuente: www.ciclismoaldia.es y UCI