El ciclismo mundial está de luto. En las horas previas a la disputa de una de las citas más especiales del año, el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el danés Chris Anker, uno de los clásicos en la edad moderna de este deporte, fallecía tras ser atropellado.

El antiguo compañero de Alberto Contador en la estructura del Tinkoff-Saxo falleció atropellado mientras realizaba una ruta. Se encontraba en Bélgica, pues iba a acudir al Mundial de Ciclismo de Flandes como comentarista de la TV 2 Sport, canal de su país.

Se ha conocido que el accidente tuvo lugar en Zeebrugge, muy cerca de la ciudad de Brujas, y fue una noticia trágica que sus compañeros en la televisión con sede en Dinamarca comunicaron. Tras conocerse, el deporte de la bicicleta ha rendido homenaje a un buen ciclista y excelente gregario.

Sorensen completó una carrera deportiva de 13 años de duración. Siempre vinculado a la estructura de su país que recibió el nombre de Tinkoff-Saxo en su última temporada dentro del pelotón.

Compitió en las tres grandes Vueltas del Mundo de Francia, Italia y España; y su gran éxito fue la victoria en la octava etapa del Giro de Italia 2010 además de triunfos en la Dauphiné.

Alberto Contador, uno de sus grandes líderes del danés en el pelotón profesional, le rindió homenaje a través de Twitter. «¡Qué injusta puede ser la vida! Mi más sincero pésame a familia y amigos. RIP Chris», afirmó el Pistolero de Pinto.