La ciclista suiza Elena Hartman, del equipo Roland, se anotó la victoria en el prólogo de la Vuelta a El Salvador, que se corrió este viernes por la noche, en un circuito dentro del Centro Histórico de San Salvador. Lo hizo con un tiempo de 3:24 en la prueba de contrarreloj y se llevó el aplauso de todos los asistentes.

La única escuadra de primera categoría en el Tour a El Salvador marcó el ritmo del prólogo de 2,5 kilómetros, marcando el mejor tiempo de referencia desde el comienzo de la jornada con la rusa Tamara Dronova y su registro de 3 minutos, 28 segundos y 60 centésimas, que la mantuvo en la silla caliente hasta el final de la prueba, momento en el que fue superada por su compañera Elena Hartmann (Roland) con cuatro segundos de diferencia.

Aunque las ciclistas World Tour correspondieron al favoritismo, la Sub 23 canadiense Kiara Lylyk (Boneshaker p/b Orangeseal) se convirtió en la revelación de la jornada cediendo el segundo lugar por 390 milésimas.

Hartman, que en los días previos había ganado el Grand Prix Presidente, recibió el jersey amarillo que la acredita como líder del Tour El Salvador 2024, lo cual demuestra la excelente forma deportiva con que ha llegado a tierra centroamericana.

Este sábado se disputará la primera etapa. Será un total de 106 kilómetros, empezando en el malecón de Surf City y finalizando en Nahuizalco, atravesando los túneles y pasando por la Ruta de las Flores.

  • Líder general: Elena Hartmann – Roland 
  • Líder de la clasificación por puntos: Tamara Dronova – Roland
  • Mejor Talento: Kiara Lylyk -Boneshaker p/b Orangeseal 
  • Combatividad: Iris Bolaños – Maca Electrolit