La ciclista salvadoreña nacida en Italia, Serena Torres, del Team Gauss, campeona nacional de ruta y contrarreloj en la categoría junior, disputará estas mismas pruebas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que comienza este 19 de septiembre en Flandes, Bélgica, donde se concentran las mejores ciclistas del orbe.

Serena Torres ha luchado contra viento y marea, pues la empresa encargada de trasladar sus uniformes le falló a la Federación Salvadoreña de Ciclismo con la entrega de los mismos para dicho evento, lo cual encendió alarmas en Italia ya que según el reglamento Union Ciclista Internacional (UCI) la ciclista sería sancionada con una multa por no portar el uniforme oficial.

Gracias a la rápida intervención del señor Luigi Castelli, presidente del Team Gauss, este problema quedó resuelto. Por sus gestiones se pudo confeccionar el uniforme y hacer posible la participación en el más alto certamen del ciclismo mundial.

Serena correrá la prueba contrarreloj de 20 kilómetros el próximo martes 21 y cierra su participación el sábado 25 con la prueba de ruta, prevista para un trazado de 73.7 kilómetros.

La pedalista salvadoreña cuenta con el apoyo de su colegio y amigos en Milán, además de recibir la ayuda incondicional del señor Luigi Castelli y del Team Gauss, quienes han financiado su participación en este certamen.

Por Manuel Rebollo