Cuando aún queda prácticamente un año para que se celebre la primera edición del Super Mundial de Ciclismo que la Union Ciclista Internacional (UCI) ha organizado para Glasgow, en agosto de 2023, ya se sabe dónde tendrá lugar el de 2027: en el departamento francés de la Alta Saboya.

Recordamos que este Súper Campeonado del Mundo ha sido ideado por la UCI para fusionar multitud de disciplinas de ciclismo (ruta, pista, BMX, MTB, cross country, entre otras), en un mismo evento, previsto para efectuarse cada cuatro años y en año preolímpico.

La primera edición tendrá lugar el próximo mes de agosto del año 2023, en Glasgow, Escocia. De esta justa ya se conoce el programa completo donde se otorgarán hasta 190 maillóts arcoíris en 11 días de competición.

Ahora, la UCI ha anunciado que Francia ha ganado en votación a Países Bajos para ser la sede del siguiente Super Mundial, en 2027. Será en el departamento de la Alta Saboya, justo en la zona donde en 2022 se acaba de disputar el Mundial de MTB.

Además, las disciplinas añadidas al evento subirán desde las 13 que veremos en Glasgow hasta las 19 de Francia.

En opinión de David Lappartient, presidente de la UCI, esta idea de agrupar cada cuatro años un certamen como este “forma parte de la Agenda 2030 que se presentó en el Congreso y puede convertirse en uno de los espectáculos más seguidos del deporte mundial”.