El Team Corretec italiano no deja para nadie, y ya lleva dos victorias en las dos primeras etapas de la Vuelta a Venezuela 2022, tras ganar el serbio Dusan Rajovic la segunda fracción, en tanto su compañero de equipo, Stefano Gandin, se mantiene líder de la clasificación general individual.

El segmento tuvo como partida la Plaza Cerro El Gallo, en San Félix con llegada en Paseo Orinoco, Mirador Angostura, en Ciudad Bolívar, para una distancia de 113,2 kilómetros.

Rajovic, quien es el campeón nacional de Serbia, logró un remate de lujo en una llegada masiva, para alcanzar la segunda victoria para su club, con tiempo de 2 horas, 41 minutos y 13 segundos, escoltado por Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y cerró el podio Enrique Díaz (Orgullo Andino); todos con el mismo crono.

Cuarto puesto para Luis Gómez (Team Carabobo) y quinto Xavier Nieves (Pegasus-Gobierno de La Guaira), también con el mismo tiempo del serbio.

Por su parte, el italiano Stefano Gandin, entró en el grueso lote, para mantener el liderato con tiempo de 5 horas, 29 minutos y 52 segundos; pero ahora lo sigue César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 23″ y tercero, Cristhian Montoya (Team Medellín EPM-Colombia).

Por vez primera en Bolívar

Por primera vez, la edición 59 de la Vuelta Ciclista a Venezuela parte desde el estado Bolívar, específicamente, desde San Félix en el municipio Caroní, un circuito de tres etapas con más de 386 kilómetros de recorrido, que incluyó al altar de la patria, Ciudad Bolívar.

Gracias a la articulación del gobernador Ángel Marcano, del ministro de la Juventud y del Deporte, Mervin Maldonado, la Federación Venezolana de Ciclismo y los alcaldes de Caroní y Angostura del Orinoco, Tito Oviedo y Sergio Hernández, respectivamente, el deporte sobre rueda renace en Bolívar con esta importante competencia profesional, que se disputa en el territorio nacional de manera ininterrumpida desde 1963, y donde participan 162 ciclistas.

Bajo todas las medidas de seguridad correspondientes, los 19 equipos nacionales y ocho internacionales; Colombia, Ecuador e Italia, iniciaron la primera etapa en Puerto Ordaz, recorriendo parajes extraordinarios que conforman al municipio Caroní, cumpliendo 120 kilómetros establecidos para este circuito.

Stefano Gandin domina la general individual.

Equipos criollos protagonistas

Esta segunda etapa fue un tramo en el que los pedalistas locales se hicieron sentir en los sprints, el primero ganado por Reinaldo Arocha (Misión Transporte Venezuela La Guaira), seguido de Luis Gómez (Team Carabobo) y cerró Miguel Ubeto (Banesco).

Luego, el gran protagonista fue Carlos Torres (Misión Transporte Venezuela La Guaira), al ganar dos de las emociones y cerró Enrique Díaz (Orgullo Andino), todos triunfos criollos, que dejan a Anderson Paredes (Orgullo Andino) líder de metas volantes (9 puntos), ahora seguido de Carlos Torres y Reinaldo Arocha, ambos con 8 unidades.

Los otros líderes son Jhonny Araujo (Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea) en sub-23 y Anderson Paredes, también domina la regularidad; por equipos, Team Corretec comanda, luego de dos tramos.

Tercer capítulo

Mañana martes 26 de julio se disputará el tercer tramo del giro venezolano, entre Ciudad Bolívar con llegada a El Tigre (Anzoátegui), en distancia de 150 kilómetros, donde se disputarán cuatro sprints, entre estos dos bonificables en segundos.

TODOS LOS RESULTADOS AQUI: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2022/07/resultVVZLA20222.pdf