En una nueva jornada montañosa, Aldemar Reyes (Team Medellín EPM) se adjudicó la victoria en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2022 con salida en Sopó y llegada en Somondoco sobre 96.3 kilómetros, escoltado por su compañero de equipo Fabio Duarte, quien es el nuevo líder ahora de la clasificación general individual.

El pedalista boyacense redondeó una faena espectacular de la escuadra dirigida por José Julián Velásquez, donde sus pupilos hicieron el 1-2. Reyes tras entrar primero en la línea de meta con los brazos en alto, dio sus impresiones: “Estoy agradecido con Dios y con el equipo. Supimos dónde atacar y poner en jaque al pelotón. Estoy muy contento por conseguir la victoria de etapa y que Fabio Duarte sea el nuevo líder de la general”.

Asimismo, el nuevo líder de la ronda colombiana también manifestó su satisfacción por la remontada. “Dedicar la victoria a todos mis compañeros. Todo lo que hemos ganado hasta ahora va para ellos. Una alegría muy grande, me he sacrificado mucho y hoy no ha sido la excepción. Falta lo más difícil que es mantener el liderato”, dijo Duarte al cruzar la meta.

La jornada rompepiernas, que se pedaleo con mucho calor, comenzó muy movida en el terreno llano, sin embargo, el grupo ando compacto en gran parte del trayecto. En la subida al Alto de la Cachucha, se empezó a mover la carrera.

En las primeras rampas del duro ascenso el líder Cristian Rico comenzó a ceder y se quedó descolgado, aunque contó con la ayuda de Darwin ‘El Puma’ Atapuma, no logró conectar con los hombres del Team Medellín y terminó cediendo mucho tiempo, lo que llevó a perder la camiseta amarilla.

En el último ascenso del día, se vivió un duelo entre los aspirantes al título de la ronda colombiana, donde el Team Medellín EPM mantuvo su ritmo demoledor. Reyes y Duarte dejaron regados al resto de sus rivales para llegar en solitario a la línea de meta y celebrar por partida doble: etapa y liderato.

Este sábado 11 de junio se disputará la novena etapa de la ronda colombiana, con inicio en Guateque y final en Santa Rosa de Viterbo, sobre un recorrido de 182,3 kilómetros en terreno ondulado con tres premios de montaña de tercera categoría y final en un pequeño repecho. El sucesor de José Tito Hernández, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Tunja.