BOGOTÁ. Con una contrarreloj por equipos sobre 14 kilómetros por las principales calles de Medellín, iniciará la edición 2019 del Tour Colombia UCI 2.1. Una jornada que los favoritos han considerado la clave del éxito, para empezar con pie derecho la disputa por el título general de la sensacional carrera colombiana.

Para el vigente campeón de esta prueba Egan Bernal, la jornada inicial será más que importante. “La crono será fundamental y veremos como saldremos de ahí, porque sin duda esta carrera se ganará por pocos segundos y al final lo importante es que gane el equipo” aseguró la joven estrella del Team Sky.

Aunque por lo llano del recorrido y experiencia en este tipo de pruebas, los equipos WorldTour presumiblemente tendrán la ventaja, en el ciclismo no hay nada escrito y esta será una prueba abierta, que ordenará la clasificación general, previo a las jornadas que se disputarán al sprint y las del cierre en la montaña.

En la opinión de Sergio Luis Henao, la crono sin duda dará diferencias, pero considera que la clave estará en la montaña del fin de semana. “La crono marcará diferencia, pero habrá etapas duras como la del sábado y la del domingo en Palmas” indicó el nuevo integrante del UAE Team Emirates.

Otro de los elementos a tener en cuenta para esta contrarreloj por equipos, es que los 28 conjuntos, competirán en
igualdad de condiciones, es decir; no habrá apoyos aerodinámicos como extensiones en el manillar, ni tapa en la rueda
trasera, lo que le dará oportunidad a todos de disputar en igualdad de condiciones mecánicas la atractiva prueba inicial.

Según Nairo Quintana, la montaña será el juez que sentencie al campeón, pero el ejercicio contra el cronometro marcará una pauta inicial. “La crono va a marcar mucho el desarrollo de la carrera, hay que tener bastante cuidado en la penúltima

etapa que es de mucha trampa, estaremos muy atentos para el día de las Palmas que es una subida que me gusta mucho” agregó el ídolo de multitudes que fue subcampeón el año anterior. (mundociclistico.com)