Por segundo año consecutivo la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) canceló la realización del Tour Colombia en 2022 y lo retomará en 2023, por motivos económicos. En sus tres ediciones anteriores, la carrera contó con una gran participación internacional gracias al fuerte apoyo del Gobierno.

En reunión del Comité Ejecutivo, que se realizó en la noche de este martes 16 de Noviembre, la Fedeciclismo tomó la decisión definitiva de la no realización de la ronda colombiana, ante la carencia de los fondos necesarios para llevar a cabo la carrera virtud a las enormes inversiones en salud realizadas por el tema de la pandemia que el gobierno nacional y los gobiernos departamentales han tenido que hacer, lo que no permite contar con la cifra económica necesaria para responder como en años anteriores por el compromiso.

La Federación estuvo analizando todas las opciones posibles para llevar a cabo la carrera. Sin embargo, la Fedeciclismo es consciente que no puede invertir sus recursos en la carrera, ya que se requieren para adelantar las competencias y programas nacionales e internacionales del año próximo.

Esta decisión se traduce en un golpe fuerte no solo para el ciclismo colombiano, sino incluso para el escenario internacional, pues como bien recuerda Fedeciclismo, la carrera colombiana se ha convertido en una cita ciclística tradicional para el comienzo de temporada al lado de la Vuelta a San Juan.