El mundo aún sigue conmocionado con la noticia del terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que ha devastado numerosos municipios en las cercanías de la ciudad de Gaziantep y también numerosas localidades de Siria muy próximas a la frontera con Turquía.

A raíz de la gravedad del seísmo, que ya ha dejado cerca de 500 muertos en Siria y 900 en Turquía, varios eventos deportivos ya han planteado su suspensión a causa de la catástrofe que ha sucedido en el país.

Una de estas pruebas es el Tour de Antalya, previsto del 9 al 12 de febrero y que la organización ha decidido cancelar a causa del seismo.

La organización de la prueba ha confirmado la suspensión de la prueba con un comunicado en el que manda un mensaje de ánimo a todos aquellos que se han visto afectados por el temblor.

El terremoto de magnitud 7,5 ha llevado el terror al país. Desde la organización mandaron un mensaje de apoyo a los ciudadanos turcos y sirios, afectados por la desgracia.

En cuanto a las carreras, esta semana se disputa Murcia, Almería y Jaén (el próximo lunes) como pruebas más atractivas junto al Tour de Omán.

“¡Que os mejoreis pronto! Deseamos la misericordia de Dios para nuestros ciudadanos que perdieron la vida a causa del terremoto sentido en muchas de nuestras ciudades. Nuestras condolencias a sus familias y una pronta recuperación a los heridos”, ratificó la UCI en su publicación.

Fuente: Agencias de Prensa, MARCA.com