La organización del Tour de Francia anunció que Lille, la ciudad del norte de Francia, acogerá la gran salida en el 2025 luego de cuatro años, después de las arrancadas en el 2022 en Copenhague, en el 2023 en Bilbao y con la salida confirmada en Florencia en 2024.

Lille será gran salida del Tour por tercera vez después de que la ciudad acogiera las salidas de la ronda francesa en sus ediciones de 1960 y de 1994, con victoria en el prólogo para Chris Boardman. Además, supondrá el regreso de la ciudad al mapa del Tour once años después de la llegada en 2014 con victoria para el alemán Marcel Kittel.

El Tour de Francia también ha confirmado que el próximo 30 de noviembre en el Salón Charles de Gaulle de la Prefectura del Norte de Lille, tendrá el acto de presentación de esta gran salida y del recorrido de las primeras etapas de la edición 2025.

Unas jornadas en las que el pavés podría presentarse como protagonista dada la cercanía de Lille a algunas de las zonas de adoquines por las que transita la París-Roubaix, y que supondría el regreso del pavés al Tour de Francia tras su inclusión en 2022 en la etapa camino del Bosque de Arenberg.

Después de un éxito en todos los sentidos y con un impacto económico de 103,9 millones de euros de la Gran Salida del Tour de Francia en el País Vasco, Francia volverá a recuperar su histórica carrera.

Con este anuncio queda descartada que la sede del comienzo del Tour del 2025 sea Barcelona. La ciudad catalana podría haber acogido la salida, tal como se comentó a principios de este año después de la reunión entre Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, con Jaume Collboni y David Escudé.

Así, la ciudad olímpica tendrá que esperar ediciones posteriores para repetir el éxito que tuvieron eventos como los Juegos Olímpicos de 1992.

Fuente: Diario AS