El Tour de Francia suele ser el certamen más importante del país galo a mediados de año y, habiendo salvado el redireccionamiento de la audiencia en un Mundial de fútbol por su traslado al mes de noviembre, ahora piensa en cómo solucionará el aspecto logístico (y también de audiencias) durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este fin semana, un funcionario italiano de la región de Piamonte en Italia ha revelado que el Tour pasará por esas tierras:

“Ya les puedo decir que a nuestras carreteras llegará el Tour de Francia, es decir, el evento deportivo más grande del mundo en términos de visibilidad. La edición de 2024 también transcurrirá en Piamonte, con una etapa importante tanto en Turín como en Pinerolo. Por el momento no puedo decir más”, fueron las declaraciones, según TuttoBici .

Los rumores que maneja el mismo medio es que la Gran Départ de 2024 será en la región italiana de la Toscana, con etapas en Florencia, Bolonia, Romaña, Emilia y Turín. La población de Pinerolo sería la que daría la despedida para estrenar esa edición en territorio francés.

Por primera vez en la historia Italia pudiera recibir la carrera más importante del mundo. Además, se tiene presupuestado que esta sea la oportunidad perfecta para rendir homenajes a los grandes vueltómanos de esa tierra como Marco Pantani, Fausto Coppi y Gino Bartali.

También existen rumores, según VeloNews, de que el Tour de France y el Tour de France Femmes omitirán en sus trazados a la ciudad de París, para no entrar en conflicto con la enorme logística de las justas, además de garantizar más seguridad en la capital francesa.

Como dato final, el Tour ha comenzado en el extranjero en 24 oportunidades. La primera vez fue en el año de 1954 en Ámsterdam. Estas incursiones se llevan a cabo por temas publicitarios, que permiten posicionar la marca de la carrera y brindar un alza las cifras del turismo en las locaciones elegidas.

Fuente: www.ciclismointernacional.com