Los organizadores del Tour de Francia ha revelado este jueves el recorrido de las primeras etapas de su edición de 2025 con motivo de la gran salida del Tour que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille.

La primera etapa tendrá un recorrido de 185 kilómetros con salida y llegada en Lille-Métropole en un recorrido con tres cotas, Notre-Dame-de-Lorette, Cassel y Mont Noir, pero que no impedirán que la etapa y el primer maillot amarillo se decidan, salvo sorpresa mayúscula, en un esprint masivo.

La segunda etapa del Tour de Francia 2025 podría hacer las primeras diferencias en la general sobre un largo recorrido de 209 kilómetros entre Lauwin-Planque y la llegada a Boulogne-sur-Mer.

Será una etapa en la que los ciclistas rodarán por un terreno quebrado durante gran parte de la etapa antes de entrar en los últimos 35 kilómetros donde el pelotón deberá subid las cotas de Haut Pichot, Saint-Étienne-au-Mont y Outreau antes de la rampa final en la meta de Boulogne-sur-Mer, que ya fue final de etapa en la última visita que hizo el Tour en 2012, y todo ello con la amenaza del viento.

La tercera etapa del Tour 2025 tendrá un recorrido de 172 kilómetros entre Valenciennes y Dunkerque en un trazado donde la Côte de Cassel se presenta como la gran dificultad montañosa en una jornada en la que el viento podría ser protagonista con los posibles abanicos antes de la llegada a Dunkerque.

El Tour de Francia también reveló que la cuarta etapa de la edición de 2025 tendrá como salida la ciudad de Amiens camino a una localidad cuyo nombre no ha sido desvelado. A la espera de ver qué sucede el año que viene, el Tour de Francia 2025 va cogiendo forma.

Fuente: Diario AS