La edición 70 del Tour Internacional de Guadalupe comienza este 22 de octubre en el Archipiélago de las Antillas Francesas rodeando el Mar Caribe, con presencia de corredores de Colombia, Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

La carrera perteneciente al calendario de la UCI en América, que iniciará con un prólogo este viernes, contará con nueve etapas más, para un total de 1170 kilómetros.

La primera jornada será al cronómetro en Pointe á Pitre con 4.7 kilómetros de recorrido, el segundo día se saldrá de Pointe á Pitre y finalizará en Saint Francois para un total de 150 kilómetros, el tercer día de carrera se saldrá de Saint Francois y finalizará en Deshaies de 145 Km.

La cuarta fracción recorrerá las ciudades de Deshaies-Capesterre-Belle y final en Eau para 152 kilómetros, en el quinto día entre Vieux-Habitants y Lamentin se disputarán 137 kilómetros.

Petit-Canal será la salida del sexto día, y finalizará luego de 150 kilómetros en Morne-à-l’Eau, la etapa siete entre Morne-à-l’Eau y Le Gosier será de 146 kilómetros, mientras que el octavo día serán 134 kilómetros entre Le Gosier y Les Abymes.

Para la novena jornada los pedalistas disputarán una crono de 10.3 kilómetros entre Baillif y Saint-Claude, mientras que el evento finalizará el 31 de octubre con un recorrido de 142 kilómetros con salida y llegada en Baie-Mahault.

Entre los participantes sobresalen el experimentado corredor colombiano Edwin Sánchez estará con el Team Cama CCD en busca de su quinto podio en la carrera tras ser tercero en 2010, 2009, 2008 y 2007. Mientras que, el excorredor del extinto Manzana Postobon, el también colombiano Ever Alexander Rivera correrá con el ASC Karak.