Con la presencia de once colombianos comenzará este miércoles el décimo Tour por la Paz Justa 2022 en Guatemala, que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero. La prueba centroamericana contará con cinco etapas y más de 500 kilómetros.

Una de las revelaciones del Clásico RCN Andina 2021, Cristian Cubides, que seguirá corriendo con el equipo profesional de Guatemala, el Team Hino One La Red Susuki, defenderá el título de la carrera.

La delegación colombiana la encabeza el conjunto Iowa Latino GTO Bicicletas Adicct, que estará comandada por Óscar Pachón, Néstor Rueda, Marlon Garzón, Yecid Sierra y William Cerquera complementan el equipo.

La cuota de escarabajos la completan Miguel Ángel Cendales con el AgroMX Cultivando Campeones; Sebastián Rodas Molina, Steven Emmanuel Cuesta y Wilmar Jahir Pérez con el Dicafriem Samba Cycling y Jhonatan Alejandro González con el Aldosa Jalapa. Además de los colombianos la competición tendrá equipos de Costa Rica, México y Estados Unidos.

La carrera guatemalteca inicia este miércoles 9 de febrero. La primera etapa será comprenderá un circuito de 86 kilómetros entre Catarina y San Marcos, el segundo día serán 130 kilómetros entre Tecún Umán-Oco-Tecún Umán.

Para la tercera jornada tendremos la etapa reina con 60 kilómetros entre Catarina-Esquipulas-Palo Gordo, el sábado 12 el pelotón irá de Salcajá a Patzicía para completar 120 kilómetros. La prueba finalizará el domingo con 116 kilómetros en Patzicia.