El ciclista trinitario Nicholas Paul, de 24 años, quien llevó la bandera de su país en la inauguración de estos XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, lleva ya tres récords continentales en el ciclismo y sigue siendo una de las figuras que prestigia este deporte en el Velódromo de Peñalolén.

En la mañana de este 25 de octubre, durante la ronda de clasificación de los octavos de final en velocidad individual masculino, el ciclista antillano, poseedor del Récord Mundial de la especialidad, rompió su propia marca de los Juegos Panamericanos, conseguida en Lima 2019 (9.808), con un tiempo de 9.574 segundos, alcanzando aproximadamente los 75 kilómetros por hora.

En las preliminares, Paul logró dejar atrás en la prueba contrarreloj al canadiense Nicholas Wammes (9.689) y al corredor surinamés Tjon en Fa Jair (9.703). Mientras que en los octavos de final el ciclista le ganó al mexicano Juan Carlos Ruiz Terán (10.108).

El ciclista ya había probado su destreza en romper récords, ya que anteriormente en sus primeros Juegos Panamericanos, en Lima 2019, obtuvo el récord en los Sprint con 9.808 segundos (9.977 en Guadalajara 2011).

Posteriormente logró el mencionado récord mundial con 9.100 en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Cochabamba, Bolivia en 2019.  No hace mucho, el trinitario consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Glasgow 2023.

En relación con su buena temporada y este récord, Paul expresó no haber esperado superarse en este récord, pero que sí que entrenó muy duro para poder competir con las mejores habilidades posibles.

«El nivel de competencia ha estado muy bueno por la presencia de competidores colombianos, estadounidenses y canadienses, pero por sobre todo por el público increíble. Venir a Chile y romper el récord definitivamente es un placer.

“Me gusta Chile, ha sido una buena experiencia, estoy disfrutando un día a la vez, mi familia está acá para apoyarme, lo que significa el mundo para mí. Ellos están muy felices de verme, más aún en persona”, expresó emocionado.

Fuente: Panam Sports