El venezolano Yurgen Ramírez, un escalador acostumbrado a competir en el pelotón profesional, vestirá la camiseta del club español Vigo-Rías Baixas y se convierte así en el tercer fichaje de la estructura presidida por José Luis Chamorro de cara a la temporada 2022.

El corredor del estado de Táchira, de 23 años, ha logrado tres triunfos a lo largo de la última campaña. Ganador el pasado mes de febrero de una etapa y de la general de la Vuelta Independencia de la República Dominicana, carrera de categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), también subió a lo más alto del podio en España.

Ramírez se impuso a finales de mayo en la segunda jornada de la Vuelta a Alicante, vistiendo los colores del Manuela Fundación, conjunto élite-sub 23 al que ha pertenecido durante 2021.

`El Makancan´, como así se le conoce en su país, es un habitual en los planes de su selección nacional y antes de viajar a Europa para enrolarse en las filas del Vigo-Rías Baixas defenderá los colores de Venezuela en la Vuelta a San Juan, del 30 de enero al 6 de febrero.

Esta ronda que se celebra en Argentina es la cita más importante del año en el ciclismo de Sudamérica. Catalolgada de clase 2.1 por la UCI, este año contará entre otros equipos World Tour con la presencia del Ineos.

Ramírez se encuentra en su tierra natal entrenándose con intensidad para preparar su explosivo arranque de año. «Estoy muy contento por la oportunidad que me ofrece el Vigo-Rías Baixas. Va a ser mi tercera experiencia en España. Sé que se trata de un equipo muy competitivo», indicó el venezolano que se define como un corredor que «siempre he tenido una mentalidad ganadora».

La preparación que está siguiendo y su participación en la Vuelta a San Juan espera que le otorguen un punto de forma óptimo para la Copa de España, uno de sus grandes objetivos en 2022.

«Voy a ir con todo, para dar lo mejor de mí y para ayudar al equipo. Siempre estoy dispuesto a dar más del 100% en favor de mis compañeros. Gane quien gane, mientras sea un Vigo-Rías Baixas, vamos a estar todos contentos», apunta Ramírez.

Esta incorporación se une a las de los juniors Martín Rey y Joao Leite. Antes de que concluya el año, el conjunto flúor tiene previsto anunciar más refuerzos para su nuevo proyecto.