El pedalista británico Alex Dowsett intentará superar el récord de la hora de la Unión Ciclista Internacional el 3 de noviembre en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México.

“Quiero comprobar de lo que soy capaz, es un evento que realmente me gusta y me siento un privilegiado por tener una nueva oportunidad de hacerlo”, dijo Dowsett en un comunicado divulgado por la UCI.

El corredor del equipo Israel Start-Up Nation tuvo que aplazar el intento de récord de la hora que tenía previsto realizar el 12 de diciembre de 2020 en Manchester, Reino Unido debido a que padeció el COVID-19 un mes antes.

El ciclista inglés de 33 años ya batió el récord de la hora en 2015 al cubrir 52,937 kilómetros. Sin embargo no le duraría mucho el registro ya que su compatriota Bradley Wiggins se lo quitaría un mes después.

“Cuando logré el récord en 2015 corrí lo suficiente para batirlo, pero me quedé con la sensación de que tenía más en el depósito lo cual fue un poco frustrante”, explicó el pedalista británico.

Dowsett, que viene realizando un programa de entrenamiento riguroso para cumplir con el objetivo, se entrenó en un túnel de viento para probar las propiedades aerodinámicas de su bicicleta y de la ropa que utilizará ese día.

“En términos de dificultad, sé que Victor Campenaerts ha puesto el listón muy alto. Va a ser un reto muy grande, pero creo que soy capaz. El mayor obstáculo esta vez, al ser en México, será la altitud”, concluyó Dowsett.