La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) anunció este lunes las 82 plazas para el ciclismo de pista de los I Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en Cali, Colombia (del 25 de noviembre al 5 de diciembre), las cuales fueron entregadas en el recién concluido campeonato panamericano en Lima, Perú.

De los 14 países que aseguraron cupos en el velódromo VIDENA, tres lo hicieron con la máxima cantidad de pedalistas posibles (14): Colombia por su condición de sede de la cita juvenil continental, así como México y Argentina; mientras Chile sumó 12 boletos (cinco hombres y siete mujeres).

Otro cuarteto de naciones consiguió cuatro boletos: Uruguay (1H-3F), Venezuela (4H), Ecuador (4F) y Perú (4H); en tanto con tres nombres llegarán a la cita juvenil de Cali las representaciones de Guatemala (2H- 1F), Barbados (2H- 1F) y Trinidad y Tobago con sus velocistas hombres.

Canadá, Costa Rica y Jamaica cierran la tabla de clasificados con un nombre en el sexo femenino cada uno. Fuera de estos países que obtuvieron su clasificación en la capital peruana, la COPACI aclara que solo pudieran participar quienes reciban un wild card, lo cual en estos momentos no es preciso definir.

El certamen de ciclismo de pista en los I Juegos Panamericanos Junior se avizora como uno de los más esperados, dada la calidad de los anfitriones en este deporte y la posible presencia de algunos talentosos corredores con experiencia internacional, a pesar de la limitante de tener menos de 23 años.

Aquí la tabla con todas las clasificaciones por modalidades