Como para hacer valer su real calidad, el doble medallista olímpico en BMX, el colombiano Carlos Ramírez se impuso en la sexta fase de la Copa del Mundo BMX Supercross, disputada este domingo en Sakarya, con lo cual pasó a comandar el ranking de su categoría a falta de dos etapas.

El bicicrosista sudamericano evitó una caída en el primer peralte de la pista a falta de tres curvas, que lo dejó en la primera posición y allí aprovechó la libertad en la pista para ganar la final y así lograr su segundo podio de Copa del Mundo en el año y su primera presea dorada de la temporada.

Ramírez se impuso en la ronda final al francés Romain Racine y al ruso Aleksandr Katyshev, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. Vincent Pelluard, finalista por segundo día consecutivo terminó cuarto. Con la victoria el antioqueño asumió el liderato de la general del certamen con 510 puntos, 10 más que el suizo Simon Marquard.

En el apartado femenino su compañera Mariana Pajón también volvió a ser gran protagonista entre las damas. La bicampeona olímpica terminó cuarta en la final élite y gracias a la puntuación obtenida en las dos jornadas competitivas asumió el liderato general con 585 puntos, ahora con ventaja de 15 unidades sobre la rusa Natalia Afremova.

La estadounidense Felicia Stancil alcanzó en la propia modalidad su segunda presea del fin de semana, esta vez plata, detrás de la holandesa Laura Smulders y por delante de la suiza Zoe Claessens. “Nunca antes había conseguido dos podios seguidos. Estoy muy feliz”, declaró la norteña, quinta ahora en el acumulado y con posibilidades de mejorar en las dos fases conclusivas.

Entre la categoría sub 23, los desempeños más notables de América estuvieron en el séptimo escaño del ecuatoriano Cristhian Castro y el octavo de la argentina Francesca Cingolani. El suizo Loris Aeberhard y la japonesa Kanami Tanno dominaron las respectivas modalidades.

La séptima y octava válida de la Copa Mundo de BMX se disputarán el fin de semana del 30 y 31 de octubre y serán en la misma pista de Sakarya, Turquía.