Las entradas de las disciplinas de escalada y freestyle se agotaron el mismo día de ponerse a la venta para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por detrás quedaron, por niveles de aceptación: la esgrima, el judo, el breaking y el ciclismo en pista, los cuales pusieron el cartel de AGOTADAS a los pocos días de comenzar este esperado procedimiento.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han vendido, hasta el momento 3,3 millones de entradas y se espera romper las cifras récord, según ha anunciado la organización de la cita olímpica a través de un comunicado publicado este viernes.

Más del 60 % de las entradas se han comprado en Francia y el resto han sido adquiridas por usuarios de 158 países distintos. El 45% de los compradores son mujeres, mientras que el 44% de los abonos han sido adquiridos por menores de 35 años.

Otras disciplinas como el fútbol, el atletismo, el rugby 7, el baloncesto y el voleibol también han experimentado un crecimiento en el número de entradas vendidas respecto a ediciones anteriores.

Los organizadores del evento, con motivo de los 500 días para el inicio de la justa de los cinco aros, abrirán el 15 de marzo la segunda fase de inscripción para adquirir entradas individuales para todos los deportes, las ceremonias de apertura y clausura y las finales.

De los diez millones de entradas que se pondrán a la venta, un millón se venderán a 24 euros y darán acceso a las pruebas de atletismo en el Stade de France, de tiro con arco en Les Invalides y de los eventos ecuestres en Versalles.

El presupuesto del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 aumentará un 10%, es decir, hasta 4.400 millones de euros. Al término de una reunión del comité ejecutivo, los organizadores acordaron revisar el presupuesto, que deberá estar listo para la reunión del consejo de administración del 12 de diciembre.

El pasado diciembre, París 2024 cerró el último borrador de su presupuesto, cifrado en 3.900 millones de euros. La organización se apretó el cinturón para lograr un ahorro de 300 millones de euros, apoyándose en cambios o supresiones de sedes, con decisiones como la eliminación de Toulouse como sede para los torneos de fútbol. Además, el Comité de Organización logró que el COI aportará 71 millones de euros extra.

La cita coincidirá con el centenario de los últimos Juegos Olímpicos que organizó la ciudad en 1924, tras haberlo hecho también en 1900.

Fuente: www.palco23.com