El presidente de la Confederacion Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, envió sus condolencias por la sorpresiva muerte del ciclista nicaraguense Miguel Enrique Vélez Peña, en las primeras horas de este sábado, víctima de un accidente con un microbus mientras realizaba su preparación diaria.

A continuación reproducimos el mensaje publicado en su página personal de Facebook:

LAS CONDOLENCIAS PARA UN CAMPEÓN NICARAGUENSE..

En la mañana de este sábado, el ciclismo de Nicaragua y de América volvió a sufrir con otra lamentable noticia. Miguel Enrique Vélez Peña, destacado ciclista nicaragüense de 45 años, fue atropellado por un conductor en estado de embriaguez mientras realizaba su entrenamiento diario con su grupo de ciclismo por la Carretera a Masaya.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) ofrece las más sentidas condolencias para su familia y amistades, así como a sus compañeros de equipo y a la Federación de Ciclismo del hermano país. El pedalista fue un ejemplo de consagración, disciplina, sacrificio y tenacidad para este deporte y su pérdida resulta un duro golpe a solo días de iniciarse la Vuelta Ciclística en Nicaragua.

Una vez más tenemos que derramar lágrimas por un ciclista que deja sus sueños de triunfos por un irresponsable chofer en carreteras. Para quienes seguimos amando este deporte, la pérdida de Miguel Enrique Vélez Peña debe estremecernos entre el dolor y la esperanza. Su ejemplo seguramente se multiplicará en muchos niños y adolescentes de todo el continente. Te recordaremos.