La colombiana Erika Botero (Colnago CM Team) se adueñó de la cuarta etapa de la XX Vuelta Femenina a Guatemala que tuvo el banderazo de salida en el mirador de Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá, y que concluyó en la aldea San Juan Argueta, de la cabecera departamental.

Después de 85 kilómetros recorridos, y luego de formar parte de un grupo de 12 ciclistas que se fugaron del pelotón, Botero cruzó primero la meta, escoltada por otra compatriota Marcela Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas) y la costarricense José María Vargas (Franksport Flor y Cycling)

“Estoy feliz del triunfo y esto es gracias a todo mi equipo. Fue una linda etapa, estuvimos en la fuga, luchamos hasta el final y esta es la recompensa de tanto que hemos luchado”, afirmó la ganadora de la penúltima etapa y que también ostenta el suéter sub-23.

A falta de una etapa para que concluya la justa deportiva, Yeny Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas) continúa comandando la clasificación general individual, seguida por la ecuatoriana Miriam Núñez (Liro Sport), y Blanca Moreno (Merquimia Proyecta Team).

Luisa Hernández, del equipo Merquimia Proyecta, es la virtual campeona de la montaña, con nueve puntos totales; mientras la propia Colmenares lidera la clasificación por puntos con 33 cartones y Erika Botero está al frente de los jóvenes menores de 23 años.

La quinta y última etapa se correrá el domingo 13 de junio del 2021 con un circuito de 60 km entre avenida Reforma y avenida de las Américas en ciudad de Guatemala.