En otra destacada actuación, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team) consiguió otra victoria en la temporada europea en territorio italiano en la Ortler Bike Marathon, que se disputó por la región de Trentino este fin de semana. El pedalista boyacense se llevó el triunfo con un tiempo de 4:49.08 horas tras recorrer 111 kilómetros.

El bicampeón mundial le ganó en un emocionante sprint a Samuele Porro (Wilier Pirelli), al cinco veces campeón de Italia de XCM. El podio lo completó el italiano Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli).

En la segunda subida se dio el ataque ganador del colombiano que, junto a Porro, se fueron de los compañeros de fuga. Los dos punteros se dieron cambios regulares para los kilómetros restantes de la carrera y aumentaron la ventaja sobre sus perseguidores. Al final el ciclomontañista boyacense fue el más fuerte en la definición.

El nuevo año de Páez va en ascenso tras su primera aventura en la Mediterranean Epic, donde ocupó el puesto 24 de la clasificación general final en la carrera europea. El deportista de 39 años, que consiguió otro triunfo en la temporada con los colores del equipo italiano Soudal Lee Cougan, poco a poco va recuperando su gran nivel.