Tres corredoras estadounidenses, una colombiana y otra argentina, avanzaron por América a la final del Mundial de BMX Freestyle 2022, que tiene por sede la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y otorgará puntos importantes para el ranking olímpico de cara a París 2024.

La favorita estadounidense Hannah Roberts dominó con 86.10 puntos la clasificatoria y buscará un nuevo título mundial a los que ya tiene en su aval. Junto a ella estarán sus compañeras de equipo Perris Benegas  (82.20) y Angie Marino (71.10).

Asimismo, la colombiana Queensaray Villegas continuó su camino firme hacia los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de clasificarse a la discusión del título en el puesto 10 con 65.60 unidades, mientras la argentina Analia Gabriela cerró la lista de 12 finalistas con 59 puntos.

La otra colombiana en competencia Lizsurley Villegas, quien llegaba a la prueba como la vigente campeona del Madrid Urban Sports, no logró clasificar a la fase final tras ocupar la casilla número 15, con 58.90 unidades, resultado que no le permitió quedar dentro del grupo de las 12 finalistas.

En esta primera ronda clasificatoria se enfrentaron a 25 ciclistas, de 14 naciones distintas, en el Urban Cycling World Championships de la UCI.

La fase final está programada para el domingo 13 de noviembre, en la jornada de clausura de la cita internacional de freestyle de la Unión Ciclística Internacional.