Este sábado se celebró la quinta parada de la Copa Mundo de BMX Racing, en la pista “Carlos Ramírez” del Parque el Salitre de Bogotá, donde lo más destacado por América correspondió a los corredores estadounidenses Cameron Wood (plata) y Alise Willoughby (bronce); mientras sorpresivamente los corredores colombianos se quedaron fuera del podio.                                  

El oro en la categoría élite para damas fue para la británica Bethany Shriever, la plata quedó en manos de la neerlandesa Laura Smulders y el tercer cajón del podio lo completó la mencionada Willoughby. Mientras, que Gabriela Bolle quedó eliminada en las semifinales.

Por su parte la triple medallista olímpica, la local Mariana Pajón, clasificó a la final, sin embargo, no pudo pasar del sexto lugar, tras partir desde el octavo carril. La ‘Reina del BMX‘  ejecutó una gran salida, pero fue perdiendo posiciones y al final no pudo remontar.

Entre los hombres, la presea dorada se la llevó el neerlandés Niek Kimmann, plata fue para el estadounidense Cameron Wood y el bronce terminó en poder del francés Sylvain Andre.

Los bicicrosistas colombianos quedaron en deuda. En la final de la élite masculina, Miguel Alejandro Calixto, el único colombiano en clasificarse, también terminó sexto. Mientras que Carlos Ramírez y Mateo Carmona se vieron involucrados en una caída y quedaron eliminados en las semifinales.

El certamen internacional continuará este domingo con la sexta  fase de la Copa del Mundo de BMX Racing en la propia pista de Bogotá.  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        .