Estados Unidos ratificó su potencia universal en el BMX Freestyle, al sumar oro por intermedio de Hannah Roberts en la categoría femenina y plata al cuello de Justin Dowell entre los hombres, durante el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano 2022, que se llevó a cabo en en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

La estadounidense Hannah Roberts retuvo su corona a este nivel al imponerse en la prueba con 87.20 puntos,  tras superar a la suiza Nikita Ducarroz, que sumó 84.70 y a la checa Iveta Miculycová, 83.20, quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Por Latinoamérica, la bicicrosista colombiana Queen Saray Villegas cumplió una destacada actuación en territorio árabe y fue la mejor ubicada con un sexto lugar (77.40 puntos), mientras la argentina Analia Gabriela Zacarias concluyó décima con 73.40 unidades. Ambas sumaron puntos importantes con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En cuanto a los hombres, el título se lo agenció el japonés Rimu Nakamura (93.80), mientras el joven estadounidense de 22 años Justin Dowell quedó muy cerca con 91.50, y el francés Anthony Jeanjean (91.20) terminó con bronce.

Por Latinoamérica, el argentino José Torres Gil (89.26) resultó el mejor ubicado con un quinto escaño; al tiempo que el subcampeón olímpico, el venezolano Daniel Dhers fue séptimo (85.40); y el costarricense Kenneth Tencio ancló noveno con 81.20 puntos.

Por cierto, había muchas esperanzas de podio con Tencio, quien había sido subtitular del Campeonato Mundial BMX Freestyle del 2018 en Chengdu, China.