Tres doradas a la cuenta de Ava Corley (categoría dama 16 años), Cedric Cade (hombre 16 años) y Sean Day (hombre 15 años) conquistó este jueves el equipo de Estados Unidos, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de BMX en Nantes, Francia, donde Colombia se anotó otro título para América con Samuel Marulanda (hombre 14 años).

Colombia tuvo presencia en seis de las once finales del día, con ocho deportistas, de los cuales cuatro se subieron al podio mundialista. Samuel Marulanda Gil se coronó campeón mundial luego de vencer en la final al australiano Declan Mcghee y al francés Terry Venturini, segundo y tercero, respectivamente.

Entre los varones 16 años, categoría ganada por el estadounidense Cedric Cade, el antioqueño Thomas Martínez Restrepo se adjudicó la medalla de plata, mientras el francés Arthur Bretin completó el podio en el tercer lugar.

En la final de las damas 16 años la estadounidense Ava Corley se impuso y relegó para una nueva plata y un bronce, respectivo a las colombianas Mariana Agudelo Medina y Sara Isabel García Marín.

Se destacó, además, el cuarto lugar alcanzado por Tomas Palmezano Ceballos, en la categoría varones 14 años; el quinto puesto de Mariana Sainea Acevedo en damas 14 años, y el quinto y séptimo puesto de Simón Durán Manzano y Samuel Khan Benavides, en varones 13 años.

Con estos resultados Estados Unidos llegó a cuatro títulos, en tanto Colombia arribó a 11 preseas en el medallero general del World Challenge, en el que acumula tres oros, cuatro platas y cuatro bronces.

Estos fueron los resultados del tercer día de competencias en la categoría World Challenge del Campeonato Mundial BMX Nantes 2022:

Varones 14 años

ORO Samuel Marulanda Gil (Colombia)

2 Declan Mcghee (Australia)

3 Terry Venturini (Francia)

Damas 16 años

1 Ava Corley (Estados Unidos)

PLATA Mariana Agudelo Medina (Colombia)

BRONCE Sara Isabel García Marín (Colombia)

Varones 16 años

1 Cedric Cade (Estados Unidos)

PLATA Thomas Martínez Restrepo (Colombia)

3 Arthur Bretin (Francia)

Varones 15 años

1 Sean Day (Estados Unidos)

2 Clément Rocherieux (Francia)

3 Mark Luethi (Suiza)

Final Varones 13 años

1 Elias Hellebooge (Bélgica)

2 Ben Luethi (Suiza)

3 Tarawhai Rikihana-Gray (Nueva Zelanda)

Damas 14 años

1 Freia Challis (Gran Bretaña)

2 Louise Boisson (Francia)

3 Maëlys Brun (Francia)