Durante el tercer día del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 en Leogang, Austria, Christopher Blevins (Durango, Colorado; Specialized Factory Racing) se lleva a casa la plata en la carrera de cross-country masculino U23.

 “Fue una carrera sólida en general. Hice mi propia carrera desde el principio y Tom Pidcock estaba volando, así que no me dejé llevar por intentar perseguirlo temprano. Simplemente establecí un ritmo y traté de mantenerme tranquilo. Es realmente increíble que incluso estemos aquí corriendo y felicitaciones a todos los que nos ayudaron a llegar aquí. Completarlo con una medalla esta semana es una sensación increíble ”, dijo Blevins.

 Fuera de la puerta, Blevins lideró la carrera con el piloto británico Tom Pidcock. Los dos se separaron temprano y mantuvieron la distancia durante toda la carrera. Cuando la pareja entró en la segunda vuelta, Pidcock se alejó y mantuvo una ventaja constante sobre Blevins durante el resto de la carrera, terminando en un tiempo de 1:08:15. Blevins terminó 1 minuto y 52 segundos detrás de él.

 Jim Miller, Jefe de Rendimiento Deportivo de USA Cycling, está entusiasmado con la primera medalla de la semana del equipo de EE. UU., “Estoy muy orgulloso de la carrera de Christopher. Chris se preparó muy bien para esta serie corta de la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo. Christopher hizo una gran carrera, pero Tom Piddock fue simplemente demasiado bueno hoy «.

El resto de los corredores de nuestro continente se clasificaron de la siguiente manera: 

Lugar/ PlaceCorredor / RiderPaís / Country
5FINCHAM SeanCANADA
6VIDAURRE  MartinCHILE
14BASTOS  UlanBRASIL
15WOODS CarterCANADA
20HOLMGREN GunnarCANADA
22DISERA QuintonCANADA
23ORSCHEL TylerCANADA
35GUTIERREZ  Adair ZabdielMEXICO
44XAVIER  GustavoBRASIL
49MARTIN SOTO NicolasCHILE
66AZCONA ACOSTA EmilioMEXICO
69SANDOVAL Antonio MEXICO
71HERRERA OCHOA EstebanMEXICO

Fuentes: USA Cycling and UCI Official Web