Luego de haberse colgado el oro en la persecución individual durante las competencias de pista, la estadounidense Chloé Dygert sumó su segundo título mundial este jueves, al ganar la contrarreloj femenina en la ruta del Campeonato del Mundo de ciclismo que se celebró en Stirling, en las afueras de Glasgow.

Dygert, de 26 años, reconquistó una corona que ostentó en 2019 tras cubrir los 36,2 kilómetros del trazado en 46 minutos y 59 segundos y una velocidad promedio de 46,2 km/h, con lo cual superó a la australiana Grace Brown por solo seis segundos y a la austríaca Christina Schweinberger por 1:13, plata y bronce, respectivamente.

«No tengo palabras. Han sido tres largos años. Poder tener esta camiseta es absolutamente increíble. Definitivamente fueron 16 kilómetros demasiado largos. Después de cierto punto, no pude recuperar mi respiración y la fatiga comenzó. Hice todo lo que pude para llegar a la meta. Tengo mucha suerte de que haya sido suficiente», dijo Dygert a los medios de comunicación tras la competencia.

“Este título es realmente muy especial. Si la enfermedad hubiera sido ayer, no habría podido tomar la salida. Estuve rezando estos días para que se pasara, afirmó la ganadora, quien rompió nuevamente la hegemonía de Países Bajos en esta prueba, pues desde su triunfo en 2019 el título mundial de la ruta femenina fue para una pedalista neerlandesa.
«Creo que este es un título muy especial para todos los que están detrás de mí. Al comienzo de este año, no estaba claro si iba a competir esta temporada. Poder estar aquí y ganar, es un gran logro para todos».

La  gran favorita antes de la carrera, Marlen Reusser (Suiza), dos veces segunda en el mundo de contrarreloj, se vio obligada a retirarse de la carrera justo después del primer punto de control.

Dygert había ganado por última vez el título mundial de contrarreloj femenino de élite en Yorkshire en 2019, pero luego se estrelló mientras intentaba defender ese título en Imola en 2020, donde sufrió una laceración profunda en la pierna izquierda y requirió cirugía.

También se tomó un descanso de 14 meses de las carreras de carretera debido a varios otros problemas de salud que requirieron una recuperación adicional, incluido el virus de Epstein-Barr y una cirugía cardíaca para tratar un problema de taquicardia de larga data el año pasado.

Sin embargo, en Glasgow ha ratificado su total recuperación y versatilidad, pues se agenció la dorada en la Persecución Individual, y agregó su octavo maillot arcoíris de pista élite a su amplio palmarés.

Fuente: Agencias de Noticias