Los representantes de Estados Unidos dominaron el Campeonato Panamericano de Ciclo-Cross, al ganar tanto los eventos masculinos como femeninos, élite y sub-23, disputados este fin de semana en Garland, en el propio territorio norteño.

Raylyn Nuss se adjudicó la victoria en la carrera élite femenina en un tiempo de 52 minutos 44 segundos, seguida por la canadiense Ruby West, quien terminó en segundo lugar a 43 segundos del ritmo, antes de que el piloto local Caitlin Bernstein completa el podio. Luego 13 pedalistas de casa cruzaron la meta.

En la carrera de élite masculina, Estados Unidos completó las 10 primeras posiciones. Eric Brunner se adjudicó la victoria en un tiempo de 1:01:17 horas, escoltado por Curtis White y Kerry Werner, plata y bronce, respectivamente.

Scott Funston, también de Estados Unidos, ganó la carrera masculina sub-23 en 47:32, mientras que la joven Madigan Munro completó un cuarteto estadounidense de triunfos en la sub-23 femenina, llevándose a casa el título con tiempo de 45:08.