En gran exhibición, Estefanía Herrera, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que se disputó entre Curiti y Bucaramanga sobre 103,4 kilómetros. Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) mantuvo el liderato a falta de la jornada final.

La corredora antioqueña logró llegar a meta en solitario, tras un demoledor ataque antes de entrar a la capital santandereana, rompiendo con la racha ganadora de Peñuela, quien dominó los primeros cuatro parciales.

El grupo de favoritas entró a más de un minuto de la vencedora, en el que Lina Marcela Hernández, segunda en la general, no desaprovechó su velocidad para entrar en la 2° posición, Tercera llegó Carolina Vargas (CM Team), mientras que la líder se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

La jornada, que estuvo acompañada de un clima agradable, se caracterizó por los múltiples ataques propiciados por las integrantes del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, quienes lo intentaron con Ana Cristina Sanabria, Tatiana Ducuara y Lina Marcela Hernández, sin embargo, la campeona nacional de ruta se vio fuerte durante gran parte del recorrido y con la mexicana Anet Barrera lograron defenderse exitosamente.

Además de ser la líder de la clasificación general, Diana Peñuela, marcha al frente de los apartados por puntos (65) y sprints (11), en tanto Ana Cristina Sanabria comanda la montaña con 17 unidades y Carolina Vargas es la primera entre las corredoras sub 23. Por equipos, Colombia Tierra de Atletas GW Shimano es puntero con una diferencia ya inalcanzable.

Este domingo se llevará a cabo la sexta y última etapa de la ronda colombiana con un circuito de 90,3 kilómetros en la ciudad de Bucaramanga, que tendrá siete vueltas de 12,9 km.