La etapa en el Alto de l’Angliru no defraudó. Los favoritos a ganar la competencia brindaron espectáculo y el británico Hugh Carthy se llevó la victoria con un tiempo de tres horas, ocho minutos y 20 segundos. Richard Carapaz volvió a sacar ventaja y es el nuevo líder de la clasificación general. La Vuelta a España se pone cada vez más emocionante. La Etapa 12 volvió a sufrir un vuelco en la clasificación general y el ecuatoriano Richard Carapaz sube al podio otra vez con el maillot rojo de líder. El Alto de l’Angliru no defraudó. Los favoritos dieron batalla en los últimos kilómetros, pero el más sólido fue el británico Hugh Carthy, del EF Pro Cycling, que se llevó la victoria.

Richard Carapaz intentó ganar, atacó a falta de dos kilómetros para llegar a la meta, pero no pudo quedarse con el triunfo. Sin embargo, cruzó la meta en cuarto lugar (a 16 segundos del vencedor) y recuperó el primer lugar de la clasificación general). El carchense volvió a mostrar su solvencia en la montaña y fue uno de los protagonistas del día. La ‘Locomotora’ llegó solo al puerto final, pero logró descontarle 10 segundos a Roglic.

El pelotón viajó compacto hasta el inicio del ascenso al Alto de l’Angliru, el puerto más difícil de la etapa. Ahí, los favoritos marcaron el ritmo, comandados por el trabajo que hizo el Jumbo-Visma. Richard Carapaz tuvo la compañía de Chris Froome, que hizo un trabajo importante. Incluso, el británico probó una aceleración en el penúltimo puerto, llevando al carchense a la cabeza del pelotón. Sin embargo, Froome no pudo mantener el ritmo de los líderes de la carrera y finalmente se quedó en el ascenso final.


Fuente: Primicias Ecuador