La ciclista mexicana del Astana, Lizbeht Yareli Salazar ha ganado la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana corrida hoy entre Valencia y Sagunto a la distancia de 94 kms.

Con un tiempo de 2:23.38 ha derrotado en el sprint final a la inglesa Elizabeth Holden (bizkaia Durango).

En el tercer lugar con el tiempo del resto del pelotón completó el podio la también integrante del Astana la cubana Arlenis Sierra que mantuvo el séptimo lugar de la clasificación general individual, apartado este que continua comandando la holandesa Anna van der Breggen con 35 segundos de ventaja sobre la alemana Clara Koppenburg del Bigla-Katusha. La trinitaria Teniel Campbell (Valcar) ocupó el 5º lugar y completó a las latinoameriacanas en el Top 10 de la etapa.

La tercera etapa partió desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Tras pasar Serra, en el kilómetro 23, empezó a subirse el alto del Oronet, de segunda categoría. Los 5 kilómetros y medio de ascensión no rompieron el mermado pelotón de 123 unidades. La primera ciclista en coronar el Oronet fue la vasca Ane Santesteban (Ceratizit – WNT) por delante de la holandesa Demi Vollering (Parkhotel – Valkenburg). Entre ambas parece estar la lucha este año por el maillot de mejor escaladora.

Fue en el descenso del Oronet, camino de Torres Torres, cuando fraguó la escapada del día, en un principio formado por la italiana Elena Pirrone (Valcar) y por la británica Lizzie Holden , a las que luego se les unió la mexicana Yareli Salazar .

Las tres se entendieron a la perfección y la diferencia respecto al pelotón principal siempre fue en aumento, llegando a estabilizarse por encima de los cuatro minutos y medio.

Fue tras el paso por el sprint especial de Estivella, a 25 km de meta, cuando la italiana Pirrone empezó a flaquear y se fueron por delante la mexicana Salazar y la británica Holden. Las dos se relevaron hasta poco antes del último kilómetro cuando Holden trató de sorprender a Salazar consciente de la superioridad de la pistard mexicana en una llegada al esprint entre ambas. La ciclista de Astana pudo responder al ataque de la británica, pegándose a su rueda y superándola en los últimos 50 metros.

La cuarta y última etapa de esta edición de la Semana Ciclista Valenciana-Volta Comunitat Valenciana Fèmines se disputa este domingo en la provincia de Castellón. Las corredoras deberán completar un recorrido de 140 km que la convertirán en la más larga de este año.

Fuente: Superdeporte