Con los favoritos sorprendidos, Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) aprovechó y se impuso en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina disputada entre Pereira y el Alto de Letras sobre 84.4 kilómetros y que dejó un nuevo líder también en la clasificación general individual: Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

Bobadilla alcanzó su primera victoria en esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de seis kilómetros en el ascenso de fuera de categoría. Por su parte Wilson asaltó el liderato con su segundo escaño en este segmento, tras soltar en el cierre de la fracción a su rival directo Fabio Duarte ((Team Medellín EPM).

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica el Team Medellín EPM lanzaba a dos de sus corredores: Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. A su rueda también se colaba en la avanzada Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW).

En el descenso hacia Chinchina con un pelotón a ritmo crucero, se conformaba una fuga numerosa con Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Brayan Ramírez (EBSA), Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW), Óscar Fernández (Boyacá Avanza), Juan José Amador (Supergiros Alcaldía de Manizales), Wilson Rodríguez (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola y Bernardo Suaza (Team Medellín).

En la travesía hacía el Alto de Letras la fuga mantuvo una ventaja de menos de dos minutos con el gran lote. Transitando las primeras rampas hacia el premio de fuera de categoría la fuga era controlada. Sin embargo, Fabio Duarte rompía de nuevo la tranquilidad y atacaba, acabando la paz en el lote líder con múltiples ataques entre los favoritos, en el que Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) sería el más fuerte para llevarse la victoria en solitario.

El nuevo líder del certamen, el ciclista zipaquireño Wilson Peña dijo a la prensa tras la premiación. “Muy contento, muy feliz por este nuevo liderato, por todo el desempeño del equipo durante lo que ha sido estos primeros días de carrera. Muy motivados a seguir dando lo mejor de nosotros. Hemos venido creciendo, mejorando en los últimos meses”.

Asimismo, el pedalista cundinamarqués exaltó el trabajo de sus entrenadores y el gran trabajo de sus compañeros que viene destacándose y liderando varias clasificaciones. “Nuestros directores nos han guiado, nos han dado las mejores estrategias y bueno esto es el resultado, tenemos el liderato sub-23, el liderato de las metas volantes con Oscar y el liderato de la carrera”, añadió el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano

Peña, tendrá que afrontar este miércoles otro final en alto, que promete otra batalla entre los gallos de la general, en el que espera tener una buena actuación y seguir siendo protagonista del ‘Duelo de Titanes‘. “Todavía queda mucha montaña, queda mucho Clásico por delante, pero estamos concentrados y muy motivados para seguir dando lo mejor”, concluyó el corredor de Zipaquirá.

Este miércoles 27 de octubre se disputará la quinta etapa de la 60ª edición del Duelo de Titanes, que llevará a los pedalistas de Honda a Murillo a lo largo de 104,1 kilómetros, con otro final en alto.

Clásico RCN Andina 2021

Resultados 4 Etapa Pereira – Alto de Letras (120,6 km)

1         Dubán Bobadilla     Team Herrera Sport          2:50:24″

2         Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       0:06

3         Fabio Duarte           Team Medellín EPM         0:15

4         George Tibaquirá   EBSA  0:27

5         Darwin Atapuma   Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       0:59

6         Juan Pablo Suárez EPM-Scott    »

7         Cristian Cubides     Team Herrera Sport          »

8         Robinson López      Sundark        »

9         Óscar Sevilla            Team Medellín EPM         »

10       Róbinson Chalapud           Team Medellín EPM         »

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1         Wilson Peña            Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       10:17:33″

2         Fabio Duarte           Team Medellín EPM         0:11

3         Óscar Sevilla            Team Medellín EPM         0:33

4         Aldemar Reyes       EPM-Scott    0:55

5         Darwin Atapuma   Colombia Tierra de Atletas GW Shimano       1:34

6         Fredy Montaña      EPM-Scott    1:59

7         Juan Pablo Suárez EPM-Scott    2:14

8         Robinson Chalapud           Orgullo Paisa           2:46

9         Cristian Cubides     Team Herrera Sport          2:53

10       Dubán Bobadilla     Team Herrera Sport          3:11