El corredor británico del Ineos Grenadiers se quedó con el primer puesto de la clasificación general, tras la victoria de Arnaud Demare en la séptima etapa del 79 Tour de Polonia, donde el mejor latinoamericano ubicado fue el colombiano Sergio Higuita con un octavo lugar, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz ancló en el puesto 22.

Ethay Hayter, de 23 años, alcanzó su primer título en una carrera por etapas del World Tour y segundo en la temporada, luego que en junio se proclamara campeón nacional de la contrarreloj individual. El ciclista del Ineos Grenadiers no tuvo inconvenientes para reafirmar su liderato en la última etapa y finalizó con un tiempo acumulado de 28 horas, 26 minutos y 23 segundos.

Hayter subió al primer puesto de la general en Polonia en la crono de la sexta etapa, en donde le sacó una ventaja de 11 segundos al holandés Thymen Arensman, segundo en la general individual, en tanto el tercer puesto quedó reservado para el español Pello Bilbao.

El mejor sudamericano de la competencia fue el colombiano Sergio Higuita, que terminó octavo; en tanto el campeón olímpico, Richard Carapaz finalizó en el puesto 22 de la general, a 1:12 del ganador. Otros latinoamericanos, Jefferson Cepeda se ubicó en el puesto 35, a 2:31, y Jhonatan Narváez terminó en la posición 50.

En el caso de Carapaz perdió tiempo en la sexta etapa del Tour de Polonia, una contrarreloj individual en la que ‘Richie’ se ubicó en el casillero 32 a 1:20 minutos del ganador que Thymen Arensman, del Team DSM (17:40 minutos)

De esa manera la ‘Locomotora del Carchi’ también salió del ‘top ten’ de la general y bajó 16 posiciones. Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, compitió con un jersey con distintivos de la Bandera de Ecuador. Lo hizo así porque ‘Richie’ es el actual campeón nacional de contrarreloj.