La pedalista salvadoreña, Evelyn García, se encuentra lista para participar en el Tercer Campeonato Centroamericano de Ruta que se desarrollará en San Salvador, con su inauguración el jueves 2 de septiembre a las 6 de la tarde en el Parque Cuscatlán y terminará el domingo 5 en las inmediaciones del centro comercial Multiplaza.

“Nuestro objetivo con mi entrenador fue intentar coger el mejor nivel posible para enfrentar el Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta. Conociendo ya nuestro físico, el objetivo fue acercarnos a los niveles de rendimiento de cuando hemos preparado los Juegos Panamericanos”, expresó la ciclista salvadoreña.

“Es verdad que siete semanas de trabajo específico es poco, pero este es solo un paso para los objetivos a largo plazo que tenemos trazados, como los Juegos Centroamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió.

La pedalista salvadoreña estuvo por siete semanas en una base de entrenamiento en Medellín, Colombia desde el jueves 8 de julio con el objetivo de prepararse para el Campeonato Centroamericano que iniciará el próximo jueves con Evelyn en El Salvador desde el pasado domingo.

Evelyn García

García, categoría élite, ha tenido una dura preparación desde mayo donde finalizó en séptimo lugar de la clasificación general con un total de 22:02:09 en la categoría mixta con el equipo “Seven Bikes Team” junto al español Javi Visiedo, categoría máster, en la Andalucía Bike Race que se realizó del 17 al 22 de dicho mes desde Jaén hasta Córdoba, España como parte del nuevo circuito de maratón de la Unión de Ciclista Internacional (UCI), UCI MTB Marathon Series.

Luego, la ciclista nacional logró tomar el podio entre el 29 y 30 de mayo de la Mágina Bike Vuelta a Jaén, donde alcanzó un tiempo de 2:25.05 en la primera etapa que constó 38 kilómetros y 1,400 metros de desnivel y en la segunda etapa llegó con un cronómetro de 3:00:28 en una carrera que abarcó 46 kilómetros y 1,900 metros de desnivel positivo.

También, Evelyn dominó el pasado 5 de junio la IV Despeñaperros Bike Race Copa Diputación de Jaén en la categoría élite y absoluta con un tiempo de 3:24:25 en una carrera compuesta de 74 kilómetros y 2,200 metros de desnivel con un total de 600 corredores.

Posterior a su participación en el Campeonato Centroamericano en El Salvador, García regresará a España para competir en la modalidad de montaña entre octubre y noviembre del corriente.